Por Javier G
ONE MIC SESSIONS #1. El formato implica 1 micrófono, 1 cámara, 2 canciones, 1 toma única de cuerpos humanos expresándose, moviéndose, latiendo en el candor del momento irrepetible.
En esta ocasión, el proyecto autogestivo de grabación, producción, edición y distribución llevado a cabo por Alex Carlini (Pato, el motor del sello Negative Records) abre las puertas a aquellos artistas que gusten participar.
Mientras esperamos que los nuevos valores de la cultura rafaelina suban a la terraza de la Negativa y Pato oprima play & record, les invito a recorrer una por una las grabaciones realizadas durante todo el año 2021-22.
El álbum se puede descargar AQUI
AGU REY nos hunde en un trance natural, una trama secreta. Desterrador de la negrura de los hombres que callan. Spokenword delator, música contra la represión. Violeta reverb, didgeridoo y metadona. Sonidos que demuestran el latir de la tierra. Cuando el arte refleja vida.
COMARCA lerdo stoner desenchufado, lata y bass que se revuelve en los sesos, serpiente reptando la brea, humo de nada atravesando la pesadilla, repetitivo loop neuronal, denso, amplificado, mole demoledora, dos tipos tocando como si fueran orquesta, del desierto a la pampa frígida.
EL FLACO TURF aka Don Gaitán, con su acústica rockera nos teletransporta a la calma de la contemplación, a la paz de habitar sin problemas el paisaje natural. La mente tranquila, el corazón contento, con la necesidad de soñar. Estamos invitados a perdernos en viajes y a crear buenas canciones para compartir con nuestra gente querida.
SIENTO EN MI INTERIOR minimal, expone fugaz la ira y la calma; el sonido veloz, amarga guitarra amortiguada en tersura, sentir interno que brota a chorros y seduce. Noche insomne, el corazón sangrando en la mano, la voz elevada como plegaria negra. Breve llanto de alegría.
SEBA DUARTE el líder de Cruce trae a la terraza una interpretación sentida y sensible. Buenas vibras, rock alternativo acústico. Gran músico, con excelentes letras para bajar un cambio, reflexionar y agradecer cada momento de esta efímera existencia. Música especial para mirar a los ojos a esas personas que siempre están a nuestro lado.
LEO BULACIOS viola y voz de Troika sonoriza la tarde de la terraza con musiquita chill, para el relax, pero también para despertar más aún la conciencia. Funky/reggae subversivo. El mensaje acústico viaja, se ondula, filoso, virtuoso. Cada palabra es un puño alzado, cada ritmo una caricia. Sonido intercalado, cambiante, danza en el aire, fiesta, libertad y porvenir en lo colectivo.
JG dos poemas anti neoliberales y anti humanidad. Palabras sin música.
ANDRÉS BERNINI desnuda historias íntimas, cinematográficas. La voz, la narración, el sonido acompañando la mente que imagina, viaja lejos. Imágenes, invocaciones, un amor de luna llena llena, un hombre solo que espera y canta sus remembranzas a corazón abierto. Silbando a la vida.
IGNACIO PETO LANZA rock de desamor, rudo, sad. Canciones rítmicas, tarareo en zapadas oscuras, cárcel del desprecio. También potencia juvenil, alegría del caos, pogo, reflexiones sobre la nada; punki despreocupado sobre su skate, recorriendo las calles aburridas, mientras la cabeza sueña lejos.
UMBRHAL interpretación colectiva, cincos almas latiendo acompasadas. Ralentizados, metalcore íntimo, oxímoron de oscuridad acústica, el cuerpo que cae lentamente en el abismo de emociones y de la contemplación, desangrándose sin gravedad. Unplugged brutal y luego del caos, el amanecer, la redención. Metamorfosis adaptada.
Un gusto escuchar a nuestros artistas y un placer compartir con ustedes. HASTA LA PRÓXIMA
JAVIER G